Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

domingo, 30 de octubre de 2016

PASTELES CON MENSAJE

Dos pasteleros de Belfast han sido condenados la semana pasada por un delito de discriminación, al negarse a grabar en una tarta un eslogan político LGBT. El Tribunal de Apelación ha impuesto a Daniel y Amy McArthur, el matrimonio propietario de la pastelería, una indemnización al cliente de 500 libras –561 euros–. [The Guardian, en inglès]

El pasado 3 de febrero, Actuall contó los hechos de este caso, que colea en los medios de comunicación desde hace un año. Y es que no todos los activistas del movimiento LGBT están de acuerdo en que negarse a grabar sobre una tarta una imagen de Epi y Blas junto al eslogan “¡Apoya el matrimonio gay!” sea un caso de discriminación homofóbica.

Peter Tatchell, uno de los líderes históricos del movimiento contra la distriminación de gays, lesbianas y transexuales en el Reino Unido, escribió lo siguiente en el diario progresista The Guardian: “Desde mi punto de vista, va contra la libertad obligar a los negocios a ayudar a la promoción de ideas a las que sus propietarios objetan en conciencia. La discriminación contra las personas debería ser ilegal, pero no contra las ideas.

No hay comentarios: