Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

martes, 21 de junio de 2016

BARRO CON LUZ

Mi querido amigo Daniel Tirapu escribe sobre algo que todavía no he podido leer. Barro con luz, es el título de un pequeño libro, por J.J. Alviar, teólogo filipino de la Universidad de Navarra. Trata de los sacerdotes católicos, tal y como han sido reflejados en la literatura.

El buen Obispo de Los Miserables, el Padre Brown de Chesterton, el cura rural de Bernanos, el cura pecador del poder y la gloria, las historias de Peppone y D. Camilo; los diálogos de D. Camilo con el Cristo de su Iglesia son magistrales. Y otros muchos más.

El sacerdote católico es vasija de barro, barro con luz; hombres a los que les gusta el fútbol, el cine, el vino, el chocolate, el golf, el póker o el dominó, con mal genio a veces, pero que por la llamada de Cristo y el sacramento del orden perdonan los pecados, nos ayudan, celebran la Misa como Cristo.

Clint Eastwood ha colocado a sacerdotes católicos en sus películas, pienso yo que con gran admiración. Os acordais de Gran Torino? Repito que todavía no he leído el libro, pero caerá, y por otra parte me fío totalmente de Daniel Tirapu.