Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

domingo, 13 de octubre de 2013

AUMENTA LA EDAD DE CONSENTIMIENTO SEXUAL EN ESPAÑA

Leo en Aceprensa que España dejará de ser uno de los países europeos con la edad de consentimiento sexual más baja: 13 años. Hace tiempo que la ONU había pedido a los Estados miembros aumentar la edad de consentimiento sexual, entre otras cosas, para evitar que fuera un coladero de pederastas y proxenetas infantiles; y los grupos políticos eran partidarios de hacerlo, pero no acababan de ponerse de acuerdo acerca de la edad. Ha sido ahora, a instancias del Ministerio de Sanidad y en el último minuto, cuando se ha incorporado el incremento a 16 años.

Con la nueva ley, si un adulto mantiene relaciones sexuales con un chico o chica de menos de 16 años –incluso en el caso de que fueran consentidas– podrá ser condenado por abusos a una pena de entre dos y seis años de cárcel, e incluso hasta 12 años, según el tipo y gravedad. Se evita así el embaucamiento al menor aprovechando su falta de madurez.

Según el Informe Juventud en España 2012del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la edad media de iniciación sexual en España se sitúa en los 17 años, y un 12% de los encuestados ha tenido su primera relación sexual antes de los 15 años frente al 5% de 2004. Los jóvenes son cada vez más precoces, pero no más responsables, cosa que preocupa pero que nadie se atreve a abordar eficazmente. Unas 11.000 adolescentes se quedan embarazadas al año en España, según el Ministerio de Sanidad, y las enfermedades de transmisión sexual aumentan entre los más jóvenes.

Se trata de una buena noticia. Hasta el momento, parecía más preocupante la seguridad vial que exige una edad mínima de 18 años para la conducción de vehículos que la garantía de un desarrollo normal de la persona.
 

No hay comentarios: