Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

sábado, 25 de mayo de 2013

ANTICONCEPTIVOS ORALES SIN RECETA

En el Reino Unido, aproximadamente uno de cada tres jóvenes ahora tienen relaciones sexuales antes de los 16 años. Existe una preocupación real en torno a las crecientes tasas de embarazo en adolescentes. El uso de anticonceptivos orales en mujeres jóvenes aumentó sustancialmente en la primera década del siglo XXI. Las encuestas más fiables muestran que muestran que el uso de la Píldora Anticonceptiva Oral (OCP) en jóvenes de 16-19 años de edad aumentó de 24% a 54% a partir de 2002/03 a 2008/09.

Sin embargo, las adolescentes no toman la píldora correctamente. Las tasas de interrupción 12 meses después de la iniciación son entre 65% y 70%. Esto contribuye a una tasa de fracaso de la citada píldora del 16% de las mujeres menores de 20 años en comparación con tasas de fracaso de 8% en las mujeres casadas de 30 años y mayores en el primer año de uso. El fallo del método anticonceptivo trae consigo el riesgo de embarazo -la mayoría de los embarazos en adolescentes son no planificados-, y su consiguiente riesgo de aborto.

El impacto de la Estrategia de Embarazo Adolescente en la reducción de las tasas de embarazo en mujeres jóvenes hasta el año 2009 ha sido modesto. Su legado ha resultado más bien nefasto. Aumento año tras año del número de abortos en adolescentes,con un pico máximo en 2009, y el aumento sostenido de tasas de nuevos diagnósticos de infecciones de transmisión sexual.

La reciente declaración del Departamento de Salud Pública sobre política de salud “Vidas sanas, gente sana” promueve la anticoncepción oral de libre dispensación como una manera más creativa y económica de proporcionar un servicio de anticoncepción que el tradicional sistema de planificación familiar. Existen riesgos indudables en este planteamiento, no siendo despreciables la falta de conocimientos y de tiempo necesario para realizar una historia clínica de la mujer en una farmacia.

Durante la prueba piloto, se informó del libre acceso a los anticonceptivos orales en las farmacias participantes, y un 80% de las usuarias afirmaron que lo consideraban efectivo. Según el Dr. Ian B. Johnston, Community paediatrician, del Croydon Health Services, tal grado de exposición significa, tristemente, que a un grupo de mujeres jóvenes vulnerables, sin capacidad de mantener una adhesión suficiente a los tratamientos con contraceptivos orales, se les está ofreciendo otro método de corta duración – la Contracepción de Emergencia- que, a largo plazo, incrementará sus riesgos. Las mujeres jóvenes se merecen una mejor atención que la que ofrece este insatisfactorio esquema, caro y mal administrado, y la contribuyente tiene derecho a un uso más prudente de los fondos públicos.

No hay comentarios: