Welcome everybody

If you long for life, culture and especially the truth, I must let you into a secret; you need to look no further because you have found me, Alberto!
I can't promise you won't still be hungry and thirsty, but we can have some fun times together and it will give you something to remember.
Then tomorrow and beyond, you can reflect on what it is like to have a joyful day that in turn leads to a joyful heart.

Google Website Translator Gadget

jueves, 21 de marzo de 2013

SENCILLAS Y CLARAS

Así han sido estas palabras del Papa, al hablar sobre el aborto.

En el libro “El Jesuita, Conversaciones con el Cardenal Jorge Bergoglioque, SJ.” Pregunta de un periodista: "Muchos dicen que la oposición al aborto es una cuestión religiosa". Respuesta del cardenal Borgoglio: "¡Qué va! La mujer embarazada no lleva en el vientre un cepillo de dientes, tampoco un tumor. La ciencia enseña que desde el momento de la concepción, el nuevo ser tiene todo el código genético. Es impresionante. No es, entonces, una cuestión religiosa, sino claramente moral con base científica, porque estamos en presencia de un ser humano.

Periodista: "¿Pero la graduación (responsabilidad) moral de la mujer que aborta es la misma que la de quien lo practica?" Cardenal B. : "No hablaría de graduación (responsabilidad). A mí me da mucho más... no digo lástima, sino compasión, en el sentido bíblico de la palabra, o sea, de compadecer y acompañar, una mujer que aborta por... vaya usted a saber qué presiones, que aquellos profesionales –o no profesionales- que actúan por dinero y con una frialdad única. […] Esa frialdad contrasta con los problemas de conciencia, los remordimientos que, al cabo de unos años, tienen muchas mujeres que abortaron. Hay que estar en el confesonario y escuchar esos dramones, porque saben que mataron a un hijo."

 ("El Jesuita, Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio, SJ.", Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti, Ediciones Vergara, pág. 91)

No hay comentarios: